Escuela Itinerante de las Artes celebra su primer aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), y la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) preparó una extensa programación para celebrar el primer aniversario de la Escuela Itinerante de las Artes.

Texto: Prensa Iaem

La Sala dos de la Fundación Celarg sirvió de escenario para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad mostraran al público presente todo su talento y el aprendizaje obtenido durante un año de arduo trabajo en la ejecución de los talleres: “La teatralidad en las danzas tradicionales venezolanas”, “El cuerpo como herramienta de la expresión escénica”, “Joropo Llanero” con la Fundación Joropiándolo y “Joropo tuyero con la Escuela de Saberes de Miranda”.

La celebración se desarrolló durante todo la mañana del viernes 13 de diciembre con la presentación de una muestra de danzas, bailes, ritmos y estilos escogidos por los facilitadores de los núcleos ubicados que hacen vida en el Valle, Coche, Catia y Altamira en la ciudad de Caracas.

La actividad fue organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) como parte del proyecto de formación del año 2019, el cual tuvo como principal objetivo sensibilizar, concientizar y valorar nuestras manifestaciones populares a nivel de las artes escénicas y musicales en las comunidades y Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con esta jornada de aniversario la Escuela Itinerante cierra el proyecto formativo 2019, esperando que el venidero 2020 se integren nuevos espacios de formación y animación socio cultural en las comunidades y Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios