Observatorio Geopolítico analizará contingencia del pueblo de Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Observatorio Geopolítico de América Latina y el Caribe invita al conversatorio “El Estado Plurinacional de Bolivia en resistencia contra la derecha fascista y racista”, que se realizará el jueves 21 de noviembre de 2019, a partir de las 4:00 p.m., en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg en Altamira.

Texto: Prensa Celarg

La disertación estará a cargo de Alfredo Moreno, quien es director de información de la Oficina del Sistema de Integrales de Información Estratégica del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia. Ex asesor de alfabetización del Plan Nacional de Alfabetización de Bolivia; ex director de Chávez Candanga y ex viceministro de redes sociales digitales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

La hija predilecta de Bolívar

Se estará abordando en detalle todo el trasfondo oculto en el origen de los movimientos de ultraderecha que alimentaron la crisis política en Bolivia de 2008, en la región conocida como la “Media Luna” (Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, y para algunos también Chuquisaca), que intentaron impulsar la constitución de gobiernos departamentales autónomos y rechazando el proyecto constitucional como Estado Plurinacional que instituyó el primer mandatario Evo Morales.

Así lo adelanta Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, quien sostiene que “este proyecto perverso separatista, precisamente de los territorios más ricos del país, procura que los indígenas sean minoría y continúen marginados y excluidos del proyecto nacional, como lo venían siendo históricamente hasta la llegada de Evo Morales al poder”.

Agrega que igualmente, se estará profundizando en las estrategias de desestabilización golpista de corte claramente fascista y profundamente racista de estos grupos, que cuentan con el apoyo descarado del Departamento de Estado de EEUU, y que han propiciado la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina, de una Nación que tuvo su carta de nacimiento el 16 de mayo de 1825, por el Decreto de creación de la actual República de Bolivia, que expidió nuestro Libertador Simón Bolívar. “Recordemos que el Libertador, al aceptar el honor de que el nuevo país llevara su nombre, y tras ser designado primer Presidente por la Asamblea Deliberante, bautizó a Bolivia como su Hija Predilecta”, afirmó Hernández Montoya.

Para mayor información sobre el conversatorio se puede contactar con la coordinación de estrategia de Fundación Celarg a través del teléfono 0212-286.82.36.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios