Disertarán sobre el cuatro y la guitarra tuyera en la Casa de Rómulo Gallegos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una conferencia musicalizada sobre el cuatro y las técnicas de la guitarra tuyera, como homenaje al maestro Gabriel Rodríguez, se realizará el jueves 7 de noviembre de 2019, en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, a partir de las 4:00 p.m.

Texto: Prensa Celarg

Continúa en forma gratuita la programación de conversatorios sobre el joropo tuyero, en el marco de la exposición de fotografías sobre Joropo de la Cuenca del Tuy. En esta ocasión intervendrán los expertos Juan Peña y Franluis Castro

Se trata de una actividad desarrollada conjuntamente por la Sociedad Venezolana de Musicología y la Fundación Celarg, en el marco de la programación del espacio “Pensar lo venezolano”.

Exposición de imágenes

La exposición de fotografías “El Joropo de la cuenca del río Tuy” puede ser apreciada en la sala de lectura de la Biblioteca Isaac J. Pardo y consta de 52 imágenes sobre los siguientes temas: El ambiente rural, pueblerino y urbano; el músico: la inspiración, la técnica, el conjunto; el artesano: el taller, detalles de instrumentos; la fiesta: la preparación, el baile, los joroperos; la difusión: la radio, la grabación, la piratería, la competencia y la ingeniosidad, la investigación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios