Comunidad Utopix resalta en Filven 2019 alcance del cómic en la narrativa gráfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala Andrés Eloy Blanco del Concejo Municipal de Caracas fue escenario, para el conversatorio “Ver para leer: La lectura a través de la imagen”, en el marco de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

Texto: Prensa MPPC

La actividad estuvo a cargo de César Mosquera, representante de la comunidad Utopix, y creador del comic “El pueblo donde mataron a Dios”, que también fue presentado en este conversatorio.

“Estamos vendiendo este libro en el estand de Librerías del Sur; es un libro de comic que hicimos con la editorial El Perro y la rana, y es un planteamiento interesante, ya que además es un relato oral recogido en el estado Amazonas, es una historia que tiene orígenes ancestrales, e incluye contenidos interactivos en QR, que lleva a los lectores al proceso de creación de la obra”, informó Mosquera

Respecto al conversatorio, Mosquera indicó que ”la idea es explorar las posibilidades que nos da la lectura a través de la imagen, entendiendo que el texto también es imagen, que no es solo la ilustración, sino el contenido tipográfico”.

Señaló: ”con base en eso, aterrizamos en lo que llaman el noveno arte, que es el comic, con la narrativa gráfica, o el arte secuencial, el manga, historietas… Exploramos cómo se ha expuesto esta forma de contar historias con diferentes referencias”.

Sobre la comunidad Utopix, Mosquera comentó: ”salimos recientemente hace un par de meses, básicamente la comunidad Utopix se plantea como un grupo de personas que trabajan en torno a la comunicación visual alternativa, entendiendo lo alternativo como lo que puede ser considerado contra cultural o contra hegemónico, y pensando en la sociedad postcapitalista”.

Invitó a visitar la pagina https://utopix.cc para más contenido e información de la comunidad Utopix.

La 15ª edición de la Filven se extenderá hasta el 17 de noviembre. Para más detalles sobre la Filven, visita la página web filven.cenal.gob.ve  y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios