Venezuela presidirá 16ª Reunión Ministerial del Comité de Monitoreo Conjunto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y actual presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Manuel Quevedo, arribó este martes a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para presidir la 16ª Reunión Ministerial del Comité de Monitoreo Conjunto de las Naciones OPEP +.

Texto: VTV

Durante la 15ª Reunión, realizada en Viena, Austria, el pasado mes de julio de 2019, se acordó la extensión del ajuste voluntario de producción 9 meses más, hasta el 31 de marzo de 2020 para contribuir con el equilibrio en el mercado mundial de hidrocarburos, reseña una nota del Ministerio de Petróleo.

La Declaración de Cooperación de las Naciones OPEP+ fue alcanzada en el año 2016 gracias a un esfuerzo en el que Venezuela jugó un papel fundamental para la concreción de esta iniciativa en defensa de la estabilidad del mercado petrolero.

Nuevamente el ministro Quevedo asiste a esta instancia para sostener un encuentro con las naciones OPEP+ en aras de continuar formulando estrategias que se traduzcan en la estabilidad y equilibrio del mercado petrolero.

La República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continuará impulsando acciones para mantener el equilibrio del mercado petrolero y garantizar condiciones favorables que propicien escenarios de rentabilidad conjunta entre los países OPEP+.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios