Congreso Internacional de Historia Insurgente 2019 se realizará en Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNH

El Congreso Internacional de Historia Insurgente 2019 se realizará en Barquisimeto, ciudad del centro-occidente de Venezuela, en noviembre del presente año, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: AVN, CNH

“En noviembre próximo se instala aquí en Barquisimeto el Congreso Internacional de Historia Insurgente, para indagar sobre los desafíos que tenemos a partir del conocimiento de nuestra historia insurgente”, aseveró el ministro en la capital del estado Lara, donde se celebra este fin de semana los 467 años de la “ciudad crepuscular”, como se le conoce a Barquisimeto, situada a 367 kilómetros de Caracas.

El ministro, que intervino como orador de orden en la sesión solemne para conmemorar la fundación de una las urbes más importante de Venezuela, recordó que el 14 de septiembre de 1552 destaca oficialmente como la fecha de establecimiento original de la población barquisimetana.

No obstante, recordó que las investigaciones del historiador larense Ramón Querales, concluyen que la fundación de Barquisimeto se produjo a finales de mayo de 1552.

“Querales sostiene que el 14 de septiembre Barquisimeto cumple tres meses y cerca de 25 días porque para esa fecha de septiembre la ciudad ya había sido fundada”, advirtió Villegas.

Indicó que este congreso internacional de la historia insurgente debatirá, replanteará y hará propuestas sobre este y otros temas de la historia venezolana y latinoamericana.

En el evento internacional se espera la participación de diversos historiadores de Venezuela y de otros países de América Latina.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dexy Rodriguez Escalona
Dexy Rodriguez Escalona
4 años atrás

Deseo participar como ponente, soy la Doctora Dexy Rodriguez.