Muestra de Sol de Agua llenó de color y alegría el teatro Teresa Carreño

Con la muestra del San Juan de Miranda se  dio apertura al  espectáculo Sol de Agua, Fiestas de San Juan Bautista en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño en Caracas, informó la secretaria de Cultura de la gobernación mirandina, Marian Martínez.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda 

El montaje estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Danza, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyo objetivo es el disfrute de diversos cultores, practicantes, devotos al culto y fiestas de San Juan Bautista conformados por más  de 400 personas provenientes de todos los ejes del estado que integran la delegación del estado Miranda

Martínez acotó que “fue un espectáculo  lleno de luz, color, alegría  y sentimiento venezolano, que trasladó a los espectadores por las mágicas tierras de Aragua, Carabobo, Yaracuy y Miranda, destacando la identidad, el baile y la música tradicional de cada estado que rinde un tributo al gran San Juan Bautista. Dicha actividad se enmarca en el trabajo que se  viene adelantando con distintas instancias de gobierno, que permitirá elevar a San Juan Bautista a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”.

Carlos Martinsky, representante de la Casa de la Cultura de Caucagua, indicó que fue un evento sin precedentes. “Exquisito montaje, todo el evento estuvo genial, ojalá estas invitaciones las sigan haciendo porque es importante elevar estas iniciativas y felicitaciones y bendiciones al gobernador y a todo su equipo”.

Por su parte, Marisela González proveniente de San Francisco de Yare, indicó que “fue un espectáculo extremadamente maravilloso, que traslado a cada uno de los espectadores a un recorrido por Venezuela, en el que mostraron la esencia del tambor,  fue una maravillosa ejecución con calidad venezolana de exportación”. reseñó la prensa  de la Gobernación de Miranda.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios