Fiscal General confirmó que Los Rastrojos asesinaron a familiares de persona fotografiada con Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, confirmó este jueves que integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos asesinaron a los familiares del ciudadano John Jairo Durán Contreras, apoderado “El Menor”, una de las personas que se fotografió con el dirigente opositor Juan Guaidó el pasado 23 de febrero, en la frontera colombo-venezolana.

Texto: AVN

Desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa, el fiscal precisó que Durán Contreras, perteneciente a Los Rastrojos, fue uno de los testigos de la entrada de Guaidó al territorio venezolano. Fue perseguido para ser asesinado al no encontrar al ciudadano colombiano apoderado “El Menor“, arremetieron contra los padres y otros dos miembros de su familia, explicó el fiscal.

“La hipótesis de la investigación es que fueron a matarlo para silenciarlo, para que no diga lo que ya el mundo está conociendo, que es la vinculación estrecha entre Juan Guaidó y ese grupo narcoparamilitar“, apuntó Saab.

Agrego que “Guaidó está apoyado y respaldado por dicha banda, y estoy seguro que estas acciones son coordinadas por el presidente de Colombia, Iván Duque“.

Asimismo, el representante del MP expresó que la instancia gubernamental está en desacuerdo con el Gobierno de Iván Duque debido a los asesinatos que han ocurrido, en los cuales se le considera involucrado con Los Rastrojos.

Durante sus declaraciones Saab hizo un llamado a los fiscales a que estén atentos a la distribución de casos y en las Salas de Flagrancia, para evitar cualquier desviación de poder.

Balance

Con respecto a la lucha que emprende el Ministerio Público desde 2017 contra el delito de homicidio, Saab señaló que en su gestión han obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas, “por ser el delito que consideramos que merece nuestra mayor persecución y sanción porque atenta contra la vida de quienes habitan en el país”, dijo.

Asimismo, el MP ha realizado 20.979 actos conclusivos y ha emitido 3.653 órdenes de aprehensión para lograr un total de 7.735 acusaciones. “Esto habla de la acción en el terrero por parte del Ministerio Público de manera constante”, señaló.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emilio José Rojas Farfán
Emilio José Rojas Farfán
4 años atrás

La Fiscalía General de la República como gestor de la Acción Penal en representación del Estado venezolano, y el Tribunal Supremo de Justicia tienen que actuar para detener a JUAN GUAIDO y hacerlo pagar por la acumulación de delitos cometidos en flagrancia y reiterativamente en contra de la patria venezolana para que de una buena vez se deje sentado un precedente que acá no hay intocables y que todo aquél que trasgreda la ley debe ser severamente sancionado.