Falleció la cantante María Rivas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La cantante venezolana María Rivas, reconocida por interpretar famosos temas como “El Manduco” y “El Motorizado”, falleció la noche de este jueves en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 59 años de edad. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la pérdida.


Texto: El Universal y AVN

Medios de comunicación señalaron que la cantautora padecía un tipo de cáncer.

La cantante, compositora y pintora María Rivas Castro, nació en Caracas, el 26 de enero de 1960. Hija de Miguel Jose Rivas Núñez y María Asunción Castro Durán.

El Festival de la Voz Juvenil de Radio Capital 910 AM, significó un aporte para sus inicios como cantante. El él obtuvo el segundo lugar con el tema, Así eres tú, bajo la dirección del compositor y director de orquesta, Carlos Moreán (1947-2017).

María Rivas comenzó a cantar profesionalmente en 1983 en clubes nocturnos locales. Luego se trasladó a Aruba, donde se presentó durante dos años y medio en un show nocturno de jazz. Regresó a Caracas y comenzó a actuar en sus escenarios más importantes, convirtiéndose rápidamente en una de las artistas más queridas de Venezuela.

En el año 2010 se radicó en Estados Unidos, en donde penetró en el mundo jazzistico de Florida. La artista grabó 11 álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

Ministro Villegas lamenta fallecimiento

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento de María Rivas. Destacó  su importante aporte a la riqueza cultural del país.

“Triste noticia fallecimiento de María Rivas, cantante y artista visual venezolana que se ganó el reconocimiento y cariño de #Venezuela por temas como “El manduco” y “El motorizado”, así como admiración de sus compañeros de las artes. Enorme su aporte a riqueza cultural venezolana”, publicó el ministro a través del Twitter.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios