Mérida será sede del 1er Encuentro Cultural con Indonesia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En aras de seguir fortaleciendo el intercambio cultural entre nuestros pueblos y en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la Embajada de Indonesia en la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura -a través del Gabinete de Cultura del Estado-, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y la Fundación para el Desarrollo Cultural Mario Briceño Iragorry, coordinaron el 1er Encuentro Cultural con Indonesia, con el fin de estrechar lazos de cooperación y hermandad entre los pueblos de Indonesia y Venezuela, así como también impulsar el conocimiento cultural universal y revelar a los visitantes las potencialidades turísticas y culturales de nuestro Estado.

Texto: Prensa MPPC Mérida

La programación de la semana cultural tendrá las siguientes actividades: exposiciones de artesanía, intercambio de danzas, foros académicos, muestras gastronómicas y presentaciones musicales y folklóricas, las cuales se efectuarán en los distintos municipios del estado Mérida (Andrés Bello y Santos Marquina) pertenecientes a la Gran Misión Venezuela Bella, para dar a conocer la riqueza cultural y artística del pueblo asiático, así como las riquezas culturales, turísticas y humanas de Mérida.

Cabe destacar que las potencialidades de ambas naciones  permiten profundizar la cooperación en varias áreas entre ellas la cultural. Además Venezuela e Indonesia tienen profundas similitudes como la libertad, la soberanía y el pensamiento emancipador heredado de los libertadores.

En este intercambio cultural se contará con la colaboración de distintas instituciones del estado, entre ellas: Centro de Convenciones Mucumbarila y el Hotel Venetur.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios