Casa Martí rendirá tributo a Salvador Allende

En la Casa de Nuestra América José Martí, adscrita al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), se efectuará este miércoles 11 de septiembre, desde las 2:00 de la tarde, la velada político-cultural ‘‘Allende vive en la victoria de la Revolución Bolivariana’’, actividad que honra la memoria del presidente mártir, Salvador Allende.

Texto: Prensa IABNSB

Al cumplirse 46 años del atroz golpe de Estado que acabó con el primer gobierno socialista de Latinoamérica, poetas, cultores y realizadores audiovisuales se suman a este recordatorio que honra la memoria y el proyecto político encabezado por Allende, cuyo magnicidio representó la más brutal muestra de injerencia de Estados Unidos en nuestros pueblos.

Carlos Casanueva y Daniel Retamar, militantes del Partido Comunista de Chile, ofrecerán un análisis del panorama político internacional y el papel de Venezuela en estos momentos que se enfrenta al bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos.

En la gala cultural, que contará con la participación de la poeta Shirley Rincón y la presentación musical del trovador Ricardo Mijares, se proyectará además una pieza audiovisual acerca de los sucesos que desembocaron en el golpe de Estado perpetrado el 11 de septiembre de 1973, en Chile.

La Casa de Nuestra América José Martí se encuentra en el Bulevar Panteón, entre las esquinas de Veroes a Jesuitas, parroquia Altagracia, Caracas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en