FANB alertó que continúan provocaciones imperiales al espacio aéreo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), alertó una nueva incursión al espacio aéreo venezolano este miércoles 31 de julio, tras detectarse la presencia de un avión espía de origen estadounidense.

Texto: Prensa Digital Mippci

En un mensaje difundido por la red social Twitter @ceofanb, se indica que la aeronave violó la seguridad de las operaciones aéreas al ingresar a la región de información de vuelo de Maiquetía, sin cumplir con los protocolos establecidos en los tratados internacionales.

Esta representa la segunda violación del territorio nacional en esta semana, ya que el pasado 27 de julio la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana advirtió sobre la presencia indebida de una aeronave estadounidense.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, fue interceptada otra aeronave de inteligencia, perteneciente a Estados Unidos, sobrevolando el territorio venezolano.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que en el primer semestre del año se registraron 78 violaciones al espacio aéreo venezolano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios