Roger Waters llama “policía del pensamiento” a Twitter por suspender la cuenta en apoyo a Assange

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El exlíder de Pink Floyd reiteró su apoyo a Assange, “el gran héroe de la libertad de prensa y la libertad de cualquier tipo, que ha sido tan asquerosamente rechazado por los proveedores de imperialismo”.

Texto: RT

Unity4J, una de las cuentas de Twitter más grandes de apoyo y difusión de información sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido suspendida el jueves de la plataforma. De acuerdo con los administradores de la misma, que posee más de 10.000 seguidores, la red social no les ha dado ninguna razón para la medida y no han recibido respuesta a sus apelaciones.

Los partidarios del ciberactivista, incluida su madre Christine, ya han reaccionado a la suspensión, exigiendo a Twitter y a su fundador, Jack Dorsey, que restablezcan la cuenta.

Por su parte, el famoso músico británico y activista Roger Waters se ha sumado a las críticas, tildando a la plataforma como “la policía del pensamiento”, aparentemente en referencia a la organización policial ficticia inspirada en la Gestapo en la novela ‘1984’, de George Orwell.

“Twitter, eres el Gran Hermano, ahora lo sabemos con seguridad, siempre lo sospechamos”, afirmó exlíder de Pink Floyd en un video publicado en su cuenta de la red social. “Eres un brazo de la policía del pensamiento. Eres un brazo de las fuerzas de opresión. Deseas suprimir la libertad de expresión, el periodismo, la libertad de cualquier cosa, probablemente”.

Asimismo, Waters reiteró su apoyo “al gran héroe de la libertad de prensa y la libertad de cualquier tipo, que ha sido tan asquerosamente rechazado por Estados Unidos, el Reino Unido y todos los demás proveedores de imperialismo”.

El cofundador de Pink Floyd enfatizó que se sentía obligado a responder a la suspensión, agregando que probablemente sería silenciado por su declaración. “Roger Waters realmente cree en la libertad de expresión, cree que a los seres humanos se les debe permitir comunicarse entre ellos. Suspéndanlo”, aseveró el exmúsico. “¡Adelante, hijos de puta!”, concluyó.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios