Renzo Prieto y Delsa Solórzano habrían ofrecido pagar $20 mil por asesinar a Freddy Bernal y a un líder social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que uno de los involucrados en el Golpe de Estado del 30 de abril promovido por sectores violentos de la derecha, que responde al nombre de José González León, tenía órdenes de asesinar al protector del estado Táchira y miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja, Freddy Bernal.

Texto: VTV

En un vídeo divulgado en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), González, quien recientemente fue recapturado por las autoridades venezolanas, indicó que además lo habían contratado para asesinar al ciudadano Valentín Santana, de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

González a quien también se le conoce bajo el alias de Bola Ocho, también confesó que lo contactaron los diputados a la Asamblea Nacional en desacato Renzo Prieto (Voluntad Popular) y Delsa Solórzano, quienes le ofrecieron 10.000 dólares por cada uno.

«Me contrataron para que empezara a participar en contra del gobierno venezolano. Yo conocí al señor Renzo Prieto en las instalaciones del SEBIN, en el momento en que yo estuve privado de libertad. Luego de eso, afuera, me hicieron una propuesta, la señora Delsa Solorzano, y el señor Renzo Prieto, me proponen para que consiguiera a alguien o si yo quería adquirir el trabajo para asesinar al comandante Freddy Bernal y al señor Valentin Santana. Se iba a contratar un francotirador para que los liquidara», reconoció González.

Durante la declaración, alias «Bola Ocho» detalló que un día antes del Golpe de Estado promovido por Voluntad Popular en una autopista de Caracas, se pusieron en contacto con él y le informaron que el prófugo de la justicia Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado, Renzo Prieto, Delsa Solórzano, Ramón Flores y Wilmer Azuaje, planificaban asaltar el poder por la fuerza y que estos planes contaban con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.).

«El día 29 de abril, ellos me hacen un llamado nuevamente, diciéndome que al día siguiente iba a ser el día, que ya habían contactado con los militares, que ya algunos mayores, algunos sargentos, algunos soldados, ya los habían contactado a ellos y que se iba a dar el golpe de Estado el día 30», detalló José González León.

Señaló que tras revelarse unas imágenes fotográficas con su rostro, el diputado Renzo Prieto, quien tiene prohibición de salida del país, le instruyó dirigirse a Colombia, para reunirse con los militares desertores que se encuentran en ese país desde el pasado 22 de febrero. Para esto, explicó González León, el parlamentario le entregó 250.000 bolívares para viáticos.

Durante el proceso de migración, explicó, fue recibido por el representante de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien lo puso en contacto con Diego Villamizar, mano derecha de Álvaro Uribe Vélez y uno de los miembros de la Inteligencia del Ejército colombiano.

De acuerdo con las declaraciones del involucrado, el plan era suministrar armas venezolanas a los militares que se encontraban en Colombia, así como a paramilitares para intervenir al país, tomando como primera zona de ataque San Antonio del Táchira.

Al respecto, Diosdado Cabello señaló que González había declarado que «era francotirador formado en Israel» y las reuniones se llevaron a cabo en la Nunciatura Apostólica.

«Es parte de toda esta trama conspirativa para asesinar gente. Porque ahora resulta que lo que iban a dar un golpe de Estado, que iban a montar francotiradores para matar a 50 personas de un golpe eso son unos santos. Quieren que nosotros nos olvidemos de eso y que el mundo se olvide de eso. Esos son unos asesinos, que iban a colocar unos explosivos para acabar de una sola vez con un lote de gente», recalcó el dirigente socialista al tiempo que aseguró que la justicia seguirá investigando.

El pasado 26 de junio, el Gobierno Nacional reveló un nuevo intento de golpe de Estado, que se ejecutaría entre los días 23 y 24 de junio y que tenía como objetivo atentar contra la vida del Jefe de Estado venezolano y varios miembros del Gobierno. Estos planes violentos denunciados por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, estaba financiada por los gobiernos de Colombia y Chile, así como también contaba con la participación de miembros retirados de la FANB.

Esto fue lo que respondió Freddy Bernal al respecto:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios