Frente Literario Oficio Puro realizará homenaje al poeta Edmundo Aray

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un homenaje al escritor venezolano Edmundo Aray, realizará el Frente de Creación Literaria Oficio Puro el jueves 11 de julio de 2019, a partir de las 5:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La tertulia quincenal número 156 de este movimiento de cultores, artistas y creadores, se destinará a comentar la vida y obra del escritor venezolano recientemente fallecido. La actividad contará con la intervención principal de la poeta Aracelis García Reyes, quien preside el Centro Nacional de Cinematografía (Cenac), y compartió con Edmundo Aray la pasión por las letras y por el campo de la realización cinematográfica.

Sobre el poeta homenajeado

Edmundo Aray (Maracay 1936-Mérida 2019) fue poeta, ensayista e historiador, cineasta y economista. Integró el grupo editorial de la revista Sardio y la agrupación literaria El techo de la ballena. Fue reconocido con los premios de cuentos del diario El Universal (1957) y la Universidad Central de Venezuela (1958). Fundó la revista Rocinante (1968-1878) y se desempeñó como Director General de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (2000-2002). En el 2014 fue homenajeado en el décimo segundo Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

La mayor parte de su obra literaria se sitúa en el ámbito de la poesía y la narrativa. Su obra poética está recopilada en poco más de una docena de poemarios; entre ellos se mencionan: “Los huéspedes en el tiempo” (1958); “Nadie quiere descansar” (1961); “Cambio de soles” (1968); “Cantata del monte sagrado” (1983) y “Laberinto de amor” (Antología poética 1991-2006).

Edmundo Aray fundó en el año 1974 el Comité de Cineastas de América Latina y fue miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de sus Consejos Superior y Directivo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios