BDV entregó 6 mil 580 millones de bolívares de dividendos al Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales junto a integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, entregaron en un acto simbólico al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, 6 mil 580 millones de bolívares de los dividendos logrados por la entidad bancaria, cantidad que supera 11 veces  a los recurso entregados en 2018.

Texto: VTV

Morales explicó que desde la nacionalización del BDV, año tras año ha aportado dividendos y la inversión  realizada por el gobierno «en la adquisición del banco en 2009 ya se ha recuperado 257 mil veces por ciento».

La entrega se realizó durante la celebración de los 10 años de la nacionalización de dicha entidad bancaria. Al respecto, el Presidente del República Bolivariana de Venezuela expresó que dichos dinero se convertirán en educación y salud pública y en construcción de viviendas.

Políticas de bancarización

Durante el evento el presidente del BDV explicó que con la finalidad de fortalecer las políticas de bancarización y de pagos electrónicos la entidad bancaria tiene prevista el punto de venta virtual “Punto Ya”.

Explicó que dicho punto de venta se descarga de la página web del BDV y que funcionará como sistema de pago a través del escaneo de un código QR. El punto de venta que se descarga, contiene un código QR fijo y servirá para el pago de servicios “solo se escanea, se le da aceptar y la transferencia cae automáticamente en la cuenta es un punto de venta digital que cualquier usuario puede descargarlo y hacer uso del mismo”.

Manifestó que el mismo se realiza con una operación fuera de línea, debido a que la aplicación genera un código que se puede anotar y suministrando el código en el “Punto Ya” puede cancelar “son herramientas que el banco pone a disposición del pueblo de Venezuela y que va a revolucionar la banca electrónica en el país”

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios