Operadores deben declarar y pagar tributos de telecomunicaciones hasta el 15-J

Hasta el próximo 15 de julio los operadores deberán realizar la declaración y pago de los tributos establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL) y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por los ingresos obtenidos a través de actividades de telecomunicaciones con fines de lucro a favor de terceros correspondientes al segundo trimestre del año.

Texto: YVKE

“Estos tributos deben ser calculados en base a los ingresos brutos que estos contribuyentes han obtenido por el ejercicio de esas actividades durante el segundo trimestre de 2019″, explicó Graciela Martínez Muñoz, Gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel, según reseña una nota de prensa.

Detalló además que Conatel tiene facultades de fiscalización, inspección y verificación, y todas aquellas contenidas en el Código Orgánico Tributario, en la LOTEL y demás normativas vigentes en la materia.

“El incumplimiento en la presentación de las declaraciones, o en el pago de los tributos respectivos, ocasiona aplicación de multas o sanciones, y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar”, agregó.

Los operadores que deban cumplir con el pago de estos tributos deben realizar su declaración en línea y pueden pagar en las oficinas del Banco del Tesoro o, mediante  la plataforma del Banco de Venezuela que permite hacer las operaciones a través de su portal.

Conatel colocó a disposición de los operadores los números telefónicos (0212) 909-05-83, 909-46-87, 909-04-56 al 04-59 o el correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve y también su Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja de la sede principal de la Comisión, o directamente en la Gerencia de Recaudación y Fiscalización en el piso 1 de la citada torre.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios