UBV desarrollará herramienta Microblogging para crear nueva red social en Venezuela

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trompiz, informó que la casa de estudios solicitó crear un programa de formación de grado en informática para desarrollar un sistema de comunicación Microblogging, para que desde Venezuela se pueda proporcionar una nueva red social.

Texto: YVKE (Daniel Escobar)

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Trompiz indicó que la creación de esta microblogging sería la manera más veraz de comunicación o sistema de publicación que proporcione mensajes cortos de texto.

“Serian 140 caracteres por medio de herramientas creadas para la aplicación que permitirá mejor y mayor comunicación” aseveró el rector.

Trompiz indicó que actualmente se está estudiando esa posibilidad y que tiene la capacidad para desarrollar un software y lenguaje para la creación de esta plataforma: “Tenemos las alianzas científicas para articular y generar automáticamente ese sistema”, expresó en el programa Al Aire trasmitido por Venezolana de Televisión.

Sostuvo que también los profesionales la UBV trabajan sobre proyectos de inteligencia artificial y generan programas de comunicación entre ellos.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios