Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez presenta Mágica mutación: transformando el arte en moda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la colección “Alquimia”, Verónica Rivas concibió tres piezas de ropa inspirados en la obra de Carlos Cruz-Diez, maestro del cinetismo y del color. Una franela, una blusa mangas y una braga femenina son exhibidas en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) como parte del programa “Artista joven del mes”, programa cultural que cuenta con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Texto: Prensa FMN

Para su creación, denominada Mágica mutación: transformando el arte en moda, Rivas relató que se inspiró en una entrevista que el maestro daba en la radio y el cual cambió el rumbo de su trabajo. “Dijo unas palabras tan bellas, a este señor hay que hacerle un homenaje. En principio las piezas se realizarían con la técnica del estampado, no obstante, decido regresar a mis raíces y reinterpretar obras de artes con cortes textiles, comenzando con el maestro Cruz-Diez”.

Agregó que todas las piezas están hechas con esta técnica. Allí nada es estampado, con lo cual el nivel de realización es bastante elevado y bastante complicado.

Rivas no solo ha tomado como inspiración la obra de Cruz-Diez, sino de otros notables artistas venezolanos como Mateo Manaure y Jesús Soto, entre otros. Todos realizados en jersey mixtos, cuya ventaja es que no encogen demasiado al ser sometidos al lavado.

En el MEDI están exhibidas tres piezas. No obstante, de la colección hay treinta piezas de las cuales resaltan la diversidad de los colores y la genial manera en la reinterpretación de los artistas homenajeados.

La artista informó que estas piezas se encuentran para la disposición de los interesados en su tienda, ubicada en la calle Bolívar de Chacao. También pueden ser vistas en Twitter e Instagram, en la cuenta @magicamutacion.

Desde enero de este año, la FMN (con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura) impulsan el plan “Artista joven del mes” como una forma de abrir los espacios expositivos de la fundación para que nuevos talentos puedan expresar su miradas y formas de interpretar el arte, su entorno, su visión de un mundo cambiante.

Vale destacar que cada mes, todos los museos de la FMN tienen un espacio para cada artista joven, cuya obra va cónsona con el perfil de cada paninoteca y es elegido por un comité integrado por directores, investigadores y educadores de cada museos, de acuerdo a la calidad y proyección de la propuesta curatorial.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios