Misión Cultura continúa proceso de revitalización de su centro de documentación

Como parte de la dinámica de reimpulso de sus áreas de formación e investigación, la Fundación Misión Cultura, está próxima a comenzar las labores de reactivación del Centro de Documentación para la Memoria y el Desarrollo Comunal “Ramón Tovar”.

Texto: Prensa FMC

Este proyecto de vigorización es producto de un arduo trabajo de revisión y rectificación que se viene haciendo desde la Coordinación General de Estrategias, equipo que ha examinó y está reclasificando todo el material que se encuentra en el centro.

También están diseñando un plan de fortalecimiento de promoción y difusión de la locación, el cual incluye la realización de distintas actividades formativas, tales como: foros, conversatorios, talleres, entre otras.

Se suma la intención de comenzar a recibir nuevos trabajos de investigación, de grado y proyectos, de manera que se actualice, naturalmente, el inventario.

A saber, con la realización de estas acciones se pretende reactivar todos los servicios que ofrece el fondo cultural y a mediano plazo, observando la dinámica de cambios que pueda presentarse, ampliar la oferta de ellos, de manera que se pueda fortalecer la imagen de ser una instancia, en el ámbito mundial, de referencia para el estudio y la investigación de las culturas locales venezolanas.

Prontamente, a través de la plataforma digital de la Fundación Misión Cultura se anunciará la puesta en marcha y la programación que se llevará a cabo en este fondo cultural, ubicado en la Sala de Referencias de la Biblioteca Nacional, Foro Libertador, parroquia Altagracia, Caracas; siendo su horario el mismo del servicio autónomo que lo acoge.

Resumen histórico

El Centro de Documentación de para la Memoria y el Desarrollo Comunal “Ramón Tovar”, fue inaugurado el 25 de noviembre de 2015. Lleva el nombre de uno de los individuos más destacados la Academia Nacional de Historia que es el padre de los estudios geohistóricos en Venezuela, sumando la intención de homenajear a los más de 17.000 graduados de la Misión Cultura, que se esforzaron en rescatar la memoria histórica y patrimonial de sus localidades y por promocionar los valores culturales del país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en