Museo de Ciencias abre periodo de inscripción para sus talleres vacacionales 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Ciencias (MUCI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ya abrió el periodo de inscripción para los talleres vacacionales 2019. Para este año, la temática de estos planes varía desde aquellos dedicados al estudio del cuerpo humano, las ciencias hasta aquellos que se centran en las artes pláticas y las tradiciones.

Texto: Prensa FMN

Desde el 22 de julio hasta el  26 de julio Nicole Guerra, estará dictado dos talleres gratuitos. “La célula”, destinado a niños de 8 a 10 años. Allí aprenderán sobre las estructuras básicas de la célula como unidad morfológica mínima de todos los seres vivos, a través de una serie de estrategias didácticas basadas en imágenes.

“Conociendo nuestro esqueleto”, es otro taller gratuito que se llevará a cabo desde el 22 de julio al  26 de julio y podrán participar niños de 6 a 8 años. Allí podrán saber sobre los huesos que conforman el esqueleto humano comprendiendo las funciones mecánicas, metabólicas y sintéticas.

A cargo del doctor Emanuel Valera, en “Lo que cuentan los huesos” niños de 12 a 15 años podrán orientarse sobre las informaciones que nos puedan brindar los huesos a partir del análisis antropológico, utilizando un lenguaje sencillo y estrategias didácticas visuales. Este taller también se efectuará del 22 al 26 de julio.

Es de resaltar que para estos talleres gratuitos el participante deberá traer hojas reciclables, creyones y lápices.

Entretenidos

Además de la oferta de planes educacionales de vacaciones gratuitos, el MUCI, también pone a disposición varios talleres a un costo de 25.000 Bs, por participante.

  • Semana del 29 de julio al 2 de agosto

“Ciencia en un clic”, el objetivo es conocer el camuflaje en animales, detalles de los objetos ancestrales y la vida secreta del jardín, aplicando las técnicas de la fotografía. En este taller podrán participar niños de 7 a 9 años y estará a cargo de Bianca Castillo. Este taller también se efectuará desde el 05 al 09 de agosto, pero para niños de 12 a 15 años.

  • Semana del  05  al  09 de agosto

A cargo de Soraya Padrón, “la ciencia de reciclar” es un taller destinado a niños de 7 a 9 años donde podrán despertar la iniciativa del reciclaje, como una forma de vida y aporte a la humanidad, destacando el valor científico al reutilizar diversos materiales. Para este taller se pide que los niños traigan 1 caja de cartón de embalar, rollito de cartón (papel higiénico o papel de aluminio) CD, frascos de vidrios, botella plástica, agua mineral (grandes o pequeñas), variedad de cajitas (chucherías), revistas, periódico, cartones de huevos.

  • Semana del  12 al 16 de agosto

Con el fin de que niños de 10 a 14 años se capaciten en las técnicas de lineados, difuminación de colores, cambios y forma de rostros para el maquillaje de carácter. Marco Marchán dictará el taller “Iniciación al maquillaje de caracterización I”. Para este taller los niños deberán traer pinceles de maquillaje, creyones y lápiz de grafito.

  • Semana del  12 al 16 de agosto

“Máscaras y tradiciones” es un taller para niños de 9 a 12 años en la que Soraya Padrón enseñará a los niños a realizar una mirada de las máscaras como un elemento de identidad que perpetúa las tradiciones y costumbres. Para ello los participantes deberán traer maizena y pega blanca.

  • Semana del 19 al 23 de agosto

Para fomentar los principios de ciencia y danza contemporánea en niños de 5 a 10 años, el taller “Ciencia y danza como un ADN”  será dictado por María Gómez y así acercarlos a la creatividad y la valoración de nuestras tradiciones.

  • Semana del 19 al 23 de agosto

“La ciencia de reciclar” es un taller dictado por Yelitza Delgado para que niños de 9 a 12 años puedan involucrarse en iniciativas en torno al aprovechamiento de materiales diversos como una forma de vida y aporte a la humanidad, destacando el valor científico de este proceso. Para la participación de este taller se exige caja de cartón de embalar, rollito de cartón (papel higiénico o papel de aluminio) CD, frascos de vidrios botella plástica, agua mineral (grandes o pequeñas) variedad de cajitas (chucherías), revistas, periódico, una botella  vacía y cartones de huevos.

  • Semana del 26 al 30 de agosto

Marco Marchán repite de nuevo como tallerista con la segunda parte de “iniciación al maquillaje de caracterización II. Aquí los niños de 10 a 14 años podrán aprender el trabajo lineal de maquillaje en el rostro; difuminación, aclaración, envejecimiento, implementación de colores al rostro, cosmetología del rostro, incremento de materiales de reciclaje para maquillaje de carácter como fantasías y recreación de animales en el rostro tomando como base los ejemplares presentes en las exposiciones del MUCI.

  • Semana del 26 al 30 de agosto

“Danzas tradicionales” es el taller que cierra la programación vacacional 2019 del MUCI. Destinado a niños de 9 a 12 años y dictado por Soraya Padrón, este taller tiene como objetivo que los participantes aprendan en un ámbito recreativo, lúdico y educativo las expresiones dancísticas tradicionales de Venezuela.

Todos estos talleres tendrán un costo de 25.000 Bs. y podrán realizar el pago a través de depósito bancario o transferencia, en el Banco de Venezuela, cuenta corriente 0102-0552-2000000-48703 a nombre de Fundación Museos Nacionales, Rif: G-200054328.

Para mayor información sobre los talleres, pueden comunicarse a los números (0212) 5749041 / 3663 / 9041/ 5732368 / 5728645 / 5711265 extensión 105. También puede contactar a la Unidad de Educación del Museo de Ciencias por el correo electrónico inscripcionedumuci@gmail.com o dirigirse al edificio administrativo del Museo de Ciencias. Piso 1.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios