Joropo venezolano destaca en Festival de Danza Tradicional en Turquía

La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), representó a Venezuela en el Festival Internacional de Danza Golden Karagoz en su edición XXXIII, que se desarrolló en la ciudad de Bursa, Turquía.

Texto: AVN

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este viernes, a través de su cuenta en Twitter.

«#EnFotos #Venezuela y su joropo presentes en el Festival de Danza Tradicional de Bursa (#Turquía) a través de nuestras bailarinas y bailarines de la @Fcndanzave #12Jul #BuenosDías #AHORA #FelizViernes», escribió el titular de la cartera de Cultura.

El elenco Tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza viajó a Turquía para dejar en alto el tricolor venezolano con su participación el en Festival de Danza Golden Karagoz, que se llevó a cabo entre el 5 y el 12 de julio, siendo la primera vez que Venezuela participa en dicho festival.

Los bailarines del elenco tradicional de la FCND exhibieron un repertorio notable de música y danza tradicional venezolana, que conjugó la fuerza del joropo, los colores vívidos de la indumentaria y la pasión por la danza representativa de Venezuela, según destaca la Compañía Nacional de danza en su cuenta en Facebook.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en