Canciller de Cuba denunció persecución de EEUU contra su país y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la persecución del Gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el pueblo de su país y el de Venezuela, señalando el asedio a sus operaciones comerciales.

Texto: Prensa Digital MippCI (Carlos Valerio)

De esta manera, el Canciller cubano describió desde su cuenta en la red social Twitter, @BrunoRguezP, que <<en franco acto de piratería, los asesores de la Casa Blanca se jactan de amenazas e ilegal actividad de vigilancia y persecución contra operaciones comerciales entre Cuba y Venezuela>>.

Del mismo modo, el diplomático señaló que <<EEUU no tiene derecho alguno a intervenir en relaciones legítimas entre dos Estados soberanos>>. En este sentido, la administración estadounidense realiza acciones con el fin de derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En esta misma línea, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció el 05 de abril que <<siguiendo órdenes del presidente (Donald) Trump, Estados Unidos sancionará a 34 embarcaciones propiedad de PDVSA u operadas por ésta, así como a dos compañías adicionales que transportan crudo venezolano a Cuba>>.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU, impuso sanciones a Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por el apoyo de esta nación al Gobierno del presidente Maduro; Así buscar romper la alianza entre la isla caribeña y la nación sudamericana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en