Gobierno Nacional entregará próximamente vivienda 2 millones 700 mil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) está próxima a celebrar el hito 2 millones 700 mil, así lo anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel durante la reunión 24° del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat donde explicó que se culminó la vivienda 2 millones 698 mil 363 para beneficio a las familias más vulnerables del país.

Texto: VTV

Asimismo, anunció que para la seguridad jurídica del pueblo, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas entregó el título de propiedad 1 millón 66 mil 926, al tiempo que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado la vivienda 1 millón 214 mil 310. De igual forma mencionó que la actividad de este Jueves de Vivienda será desde 8 estados del país.

Del mismo modo, informó el desembolso de 2 mil 274 millones de bolívares para la construcción de hogares dignos a lo largo del país y anunció que actualmente se están construyendo 67 mil nuevas viviendas ; asimismo, notificó que continuará el apoyo permanente a las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) para asegurar la construcción de los hogares que les permitan disfrutar del Buen Vivir.

Pago de viviendas en Petro

Durante la jornada, el ministro Villarroel, explicó que se activará el cobro de los inmuebles adjudicados mediante el sistema Petro. “ La Gran Misión Vivienda Venezuela ha venido trabajando arduamente con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para la creación de las Cripto Carteras y Cripto Cuentas, a fin de cancelar las viviendas y las cuotas de los créditos hipotecarios”.

Atención a las Víctimas de la Guerra Económica

En la reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el representante de esta cartera destacó que este fin de semana continuará el despliegue para la Atención de las Víctimas de la Guerra Económica; esta vez en el estado Cojedes, aunque “todos los Secretarios Estadales deben estar atendiendo las necesidades de viviendas en sus jurisdicciones”.

Por otra parte, el Secretario de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas presentó  una propuesta deportiva para la creación de espacios recreativos, culturales y sociales dentro de los urbanismos de la GMVV.

El ministro Villarroel dio la información durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat que se efectuó con el fin de seguir dinamizando y trabajando para que la GMVV continúe dignificando a las familias más necesitadas tal como lo ha instruido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rumbo a la culminación de los 3 millones de viviendas dignas para el 2019.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios