Este martes comienza en la Cinemateca ciclo Terror en el Laboratorio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes comienza en la sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional el ciclo Terror en el Laboratorio, con siete películas anglosajonas de ciencia ficción. La muestra ofrece una selección de largometrajes en los cuales se abordan distintos dilemas éticos de la ciencia y se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

Texto: AVN

El filme que abre y cierra el menú es Metrópolis, de Fritz Lang. La obra data de 1927 y es una de las grandes joyas del expresionismo alemán.

Cuenta una historia sobre lucha de clases que se desarrolla en un futuro distópico ubicado en el año 2026. Allí, los obreros y pobres viven y trabajan en las sucias y calurosas profundidades del planeta, mientras que los ricos e intelectuales habitan una superficie paradisíaca. Así se mantiene el sistema hasta que un robot incita una rebelión popular.

Metrópolis se proyectará este martes 16 y el miércoles 31 de julio.

El miércoles 17, con repetición el viernes 26, se exhibirá Frankenstein, de James Whales. La película, de 1931, es una adaptación de la famosa novela de Mary Shelley sobre el científico que logra “construir” un ser humano a su imagen y semejanza.

Del mismo realizador, la película La novia de Frankenstein (1935) estará en pantalla los días 18, 19 y 30 de julio. Por su parte, La isla del doctor Moureau (1977), de Don Taylor, podrá verse el sábado 20.

La muestra continúa el martes 23 de julio con el filme de culto neo-noir El cazador implacable (Blade Runner), que Ridley Scott estrenó en 1982, y el miércoles 24 toca el turno a la también distópica Doce monos, de Terry Gilliam, que data de 1995.

Finalmente, El secreto de Mary Reilly, de Stephen Frears, estrenada en 1996, se verá el 25 de julio. Este largometraje, protagonizado por Julia Roberts y John Malkovich, está basado en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson.

Todas las funciones son a las 5:30 de la tarde y el boleto tiene un costo de Bs. 300 (solo en efectivo). La sala Margot Benacerraf está ubicada en la sede principal de Unearte, frente a la Plaza Morelos, en Caracas.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios