Ejecutivo Nacional ordenó creación de taquillas del Banco de Venezuela para transacciones en petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la creación de taquillas en todas las sedes del Banco de Venezuela para que se realicen transacciones en petro y criptomonedas.

Texto: Prensa Miraflores

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del Banco de Venezuela – ubicada en la Esquina Sociedad, Avenida Universidad, Caracas–, el jefe de Estado indicó que en este proceso debe integrarse la Superintendencia de Criptomonedas, con el fin de que los bancos públicos – y posteriormente la banca privada – «tengan su servicio bancario en petro y criptomonedas».

«Ese es el mundo nuevo que debemos abrir camino (…) Eso lo podemos hacer desde Venezuela. Y el mundo nos observa y otros países que han dado primeros pasos de monedas apoyadas en oro, en petróleo», expresó el Mandatario Nacional durante la celebración del décimo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.

En este sentido, señaló que este sistema financiero podrá hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que ha dejado pérdidas millonarias a la nación.

«Que las criptomonedas se democraticen en el mundo ante tanta barbarie de sanciones, bloqueos y persecución financiera», aseveró el mandatario venezolano.

En octubre pasado, el Gobierno Nacional activó el sitio en Internet www.petro.gob.ve para que los usuarios puedan transar con la moneda digital El Petro, a través de esta plataforma. En febrero del año pasado, el presidente Nicolás Maduro lanzó la criptomoneda petro, respaldada por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]