14.ª Filven se despidió de Yaracuy con rumbo a Portuguesa y Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este seis de julio finalizó la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Yaracuy para trasladarse a los estados Portuguesa y Carabobo, entre el 17 y 20 del mismo mes.

Texto: Prensa Cenal

Variedad de libros, entre ellos publicaciones de El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, disfrutaron los habitantes de la región en la fiesta editorial desarrollada en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe.

El cierre contó con presentaciones de libros, como Huellas insurgentes, a cargo de Marcelino Salcedo, cronista del municipio Cocorote.

Además, manifestaciones de danza y teatro se hicieron presentes como parte de la celebración cultural. Las Abuelas de Cañaveral, del municipio Independencia, animaron la jornada con sus ritmos criollos. También de la Casa de la Cultura de esa localidad llegó una representación teatral basada en la obra Las mariposas de la oscuridad, de César Rengifo, que tuvo lugar en el Museo Carmelo Fernández, el cual, junto al Teatro Jacobo Ramírez, integra el Complejo Cultural Andrés Bello de San Felipe.

Por otra parte, el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y organizador de la Filven junto a autoridades locales, compartió con los yaracuyanos herramientas para la edición de libros digitales, bajo el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Los asistentes se relacionaron con el desarrollo de contenidos digitales que pueden ser compartidos en Internet a través de libros electrónicos o dispositivos móviles, tales como teléfonos y tabletas.

Además, los participantes igualmente recibieron una introducción a los aspectos del ISBN, siglas que identifican en inglés al International Standard Book Number, cuya traducción al español es Número Internacional Normalizado para Libros, un sistema internacional para la identificación de los libros con un código exclusivo, y que en www.cenal.gob.ve se puede solicitar.

Te invitamos a conocer más sobre el Cenal y sus actividades en filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve y las redes sociales Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios