Venezuela postulará manifestación de San Juan Bautista como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Foto: Archivo

Venezuela postulará la manifestación cultural y religiosa de San Juan Bautista, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Texto: AVN

«Este año estará siendo consignado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el expediente por medio del cual Venezuela postula la candidatura del culto a San Juan Bautista ante la UNESCO como manifestación cultural patrimonio inmaterial de la humanidad toda», informó el pasado sábado, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de la cuenta en Twitter de la institución.

Asimismo, Villegas estuvo en la marcha que realizaron cultores devotos a esta manifestación religiosa desde la esquina la Pelota hasta la Plaza Bolívar, en Caracas, donde entregó un reconocimiento a los parranderos de San Juan por mantener viva la tradición.

Al tiempo que, resaltó que esta no es una tradición cualquiera sino una tradición digna que representan al pueblo venezolano, indica la nota informativa.

«Una historia de rebelión y de lucha que ha traspasado el tiempo y ha llegado hasta nuestros días con un fuego de energía y de dignidad para el pueblo de Venezuela «, enfatizó Villegas.

Esta fiesta, que fue declarada patrimonio municipal en 2016, reúne infinidad de devotos. El 23 de junio, día previo a la celebración, al ritmo de tambores se realiza el Velorio de San Juan.

El 24 de junio se celebra el día de San Juan, considerado el día más largo del año, posterior al solsticio de verano.

Tradición también celebrada en los estados Aragua, Miranda, Vargas y Carabobo, con una fiesta de conmemoración en la que reúnen muchos devotos en la Fiesta de San Juan Bautista. En ella se llevan a cabo actos religiosos y culturales a la medianoche, al amanecer y la noche de celebración.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en