EEUU lanza ciberataques contra los sistemas de misiles de Irán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Ejército de Estados Unidos lanzó ciberataques contra el sistema de control de misiles iraníes, luego que Teherán derribara un avión de vigilancia norteamericano, esta semana.

Texto: AVN, Telesur 

Este domingo, el presidente iraní, Hasán Rohani, acusó a EEUU de la “agresión” del dron espía derribado el pasado jueves en el estrecho de Ormuz y ha instado a la comunidad internacional a responder a este incidente, reseña TeleSur.

Rohani señaló que ” esta región es bastante crítica y la seguridad de las vías navegables del Golfo Pérsico y del mar de Omán es de suma importancia para la mayoría de los países, así esperamos que todos los entes internacionales reaccionen de manera adecuada”.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, el jueves pasado ordenó un ataque militar en represalia contra Irán, pero lo canceló y prometió nuevas sanciones para Teherán.

El Gobierno de iraní afirma que el dron del ejército estadounidense violó el espacio aéreo de la República Islámica, mientras que la casa Blanca aseguró que el aparato fue destruido en el espacio aéreo internacional.

No obstante, Trump autorizó en secreto el Comando Cibernético del ejército realizar un ataque cibernético en represalia contra Irán, informaron funcionarios de la administración de Trump a medios de prensa estadounidense.

Los ataque cibernéticos, desarrollados durante semanas en medio de tensiones crecientes entre ambas naciones, deshabilitaron los sistemas informáticos que controlaban sus cohetes y lanzamisiles.

Asimismo, el Gobierno estadounidense, empezó a planear esta estrategia tras acusar a Teherán de atacar a dos buques cisterna en el mar de Omán, a mediados del mes de junio, según el diario The New York Times.

Teherán, a su vez rechazó tener relación alguna con el suceso y afirmó que detrás del incidente estuvo el Gobierno de Washington, que busca generar inseguridad en las vías navegables para impulsar sus propios intereses”.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios