Presidente Maduro felicitó a los periodistas que luchan por la defensa de la verdad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Nicolás Maduro, felicitó a los periodistas en su día y envió un abrazo a los hombres y mujeres de la comunicación, “quienes tienen en sus manos el compromiso de acompañar al pueblo en sus clamores y en sus luchas por la defensa de la verdad de la Patria”.

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó, “sigan asumiendo con ética el periodismo bolivariano. ¡Feliz Día del Periodista!”

Cada  27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, fecha que rinde homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, entre otros patriotas.

En 1964 el revolucionario Guillermo García Ponce, quien se encontraba preso en el Cuartel San Carlos propuso  a la Asociación Venezolana de Periodistas institucionalizar el 27 de junio como el Día Nacional.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios