Ministerio Público abre investigación sobre nuevo intento de Golpe de Estado contra presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación sobre el nuevo intento de Golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Texto: VTV

Dijo que «se abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro que estuvieron implicado en el intento de Golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio. Se trata de un grupo subversivo liderado por Juan Guaidó».

En sus declaraciones, desde la sede del MP en Caracas, estuvo acompañado por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián.

Saab afirmó que para esta investigación fue designado el fiscal 38º Nacional con competencia plena, «anunciamos 2 líneas de investigación del Ministerio Público: una para enfrentar una nueva acción criminal al margen de la ley que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro, y otra es el balance de la Comisión por la Justicia, la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública».

El Fiscal General de la República dio a conocer los nombres de los sujetos que serán objeto de investigación, los cuales precisó como: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

“A los mencionados se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir”, resaltó la máxima autoridad del MP.

Recordó que este nuevo intento de golpe Estado fue revelado por el vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien amplió las intenciones de un grupo extremistas que pretendían atentar en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Un grupo totalmente subversivo, liderado por un fracasado, usurpador del poder, el ciudadano Juan Guaidó. Nosotros en el día de ayer aperturamos un código de investigación que se suma a otro de manera puntual que hemos informado a la opinión pública”, preció Saab.

Afirmó que este grupo extremista nunca han pretendido ir al debate político, o sentar las bases desde el Poder Popular en las comunidades con ideas y proyectos. “Pretenden sembrar caos y anarquías buscando mantener a la opinión pública en una atención permanente”.

Por otra parte, el representante del MP dio a conocer un balance de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, dicha instancia ha atendido y entrevistado a más de mil personas, y agregó que se solicitó a la ANC la reforma de la ley constitucional para el funcionamiento en el Poder Plenipotenciario.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios