Pdte. Maduro: Derrota del magnicidio planeado en Colombia salvó la paz de los venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, agradeció la valentía y el profesionalismo de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al haber logrado frustrar en agosto pasado el magnicidio en su contra, hecho que aseguró salvó no solamente la vida de las autoridades del Estado venezolano sino la paz de todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: VTV

“Nuestra chinita puso su mano y milagrosamente todos salvamos nuestras vidas y salvamos  la paz de la República . Y la Casa Militar pasó una de las pruebas más grandes en 200 años”, dijo el Jefe de Estado desde el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, donde entregó personalmente presillas y caponas por el ascenso de más de 300 oficiales y profesionales de la Casa Militar.

Tras felicitar a los nuevos ascendidos al grado inmediato superior, reconoció el trabajo leal para la defensa de la patria, y en especial de aquel grave suceso planificado desde Colombia y que pudo haber cambiado para mal el curso de la historia venezolana.

Reveló que el plan completo requirió de un financiamiento extranjero en dólares y acusó directamente al prófugo político opositor Julio Borges de ser su autor principal.

“El plan para asesinarme que ejecutaron en agosto costó varios millones, se habla de 20 millones de dólares”, reveló, y dijo que así como el desvío de dinero mal habido que ha utilizado la derecha con la falsa ayuda humanitaria, esa dirigencia política también se robó el resto del dinero que usaron para el magnicidio frustrado.

Informó que gran parte de los involucrados como autores materiales en el magnicidio frustrado, que como tontos útiles usaron sofisticados elementos tecnológicos y explosivos, están presos y condenados, después de haber gastado algunos miles de dólares.

“El resto de los millones de dólares quedó en Bogotá, en manos del criminal, homicida y asesino (Julio Borges), quien más temprano tendrá que estar en las cárceles venezolanas buscado como debe ser por la justicia venezolana”.

Casa Militar refundada por Chávez

Maduro dijo que la Casa Militar es una buena escuela de moral, disciplina, de trabajo y lealtad. “Nuestro Comandante Chávez refundó la Casa Militar y sembró valores de dignidad, honestidad, disciplina máxima, de servicio del pueblo y de amor al pueblo”.

Le pidió al Mayor General Hernández Gala, Jefe de la Casa Militar y la Dgcim, a seguir profundizando los valores de Chávez en la etapa que se abre del 2019-2025.

“Hagamos que nuestra Casa Militar cada vez más se forje en los valores del amor a la Patria y al pueblo humilde, de compromiso total con la Revolución Bolivariana, de disciplina, obediencia, subordinación y lealtad absoluta con la Patria todos los días, con lealtad máxima y vigilancia máxima”.

Al finalizar su breve discurso, el Presidente Maduro extendió su reflexión a la FANB para que mantenga la cohesión y la guardia en alto.

“Frente a las agresiones del imperialismo, máxima lealtad para seguir regalándole a la Patria la mayor suma de felicidad social, la paz necesaria, la estabilidad política para avanzar y superar los problemas y seguir soñando y construyendo la Venezuela-Potencia”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios