Venezuela rechaza amenazas de vicepresidente de EEUU contra soberanía nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó categóricamente las acciones intervencionistas promovidas por el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, contra la soberanía nacional.

Texto: AVN

“Venezuela rechaza categóricamente intervencionismo criminal de Mike Pence y amenazas contra nuestra soberanía política y territorial. ¡El pueblo venezolano reconoce en el Gobierno de EEUU el causante del bloqueo inhumano y provocador de penurias socioeconómicas a la población!”, escribió Rodríguez en el Twitter.

En otro mensaje, la vicepresidenta repudió la sistemática arremetida imperial sobre Venezuela en su empeño de apoyar a factores de la derecha venezolana que han promovido el golpe de Estado e incurrido en actos de corrupción.

“Pence acentúa su desatinada actuación y profunda ignorancia sobre Venezuela al apoyar descaradamente a golpistas y delincuentes vulgares para robar los recursos de nuestra Patria. !Ni sus títeres ni su imperio anacrónico pondrán las manos sobre nuestro sagrado país!”, aseveró Rodríguez en otro mensaje divulgado en la red social.

El vicepresidente estadounidense visitó este martes el buque hospital de la Armada de EEUU que partirá desde Miami, Florida, a ayudar a los venezolanos migrantes que se encuentran en diversos países latinoamericanos. En esa ciudad, Pence declaró que Cuba debe “apartarse del camino” que lleva a la libertad de Venezuela, reseña el portal web Sputnik News.

El Gobierno de EEUU ha promovido golpe de Estado en Venezuela, así como la imposición ilegal y arbitraria de un bloqueo financiero y comercial para causar malestar y asfixia económica al pueblo venezolano.

Este lunes, el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló la gigantesca trama de corrupción vinculada a los dirigentes del partido político opositor Voluntad Popular (VP), promovida desde Cúcuta, Colombia, coordinada principalmente por el diputado en desacato Juan Guaidó, para facilitar en febrero pasado una intervención militar desde el vecino país con la excusa de ingresar supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, maniobra en la que estuvo involucrado el imperio estadounidense en sus pretensiones golpistas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios