Ley Regional de Mujeres velará por los derechos de las mirandinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Estado Bolivariano de Miranda contará con su propia Ley para la defensa de la mujer, anunció este miércoles el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez, durante el acto de juramentación de 1049 Defensoras Comunales que velarán por la erradicación definitiva de la violencia de género.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

A pesar de todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano, en las instituciones del Estado aún no se defiende como corresponde a la mujer venezolana y por ese motivo debe hacerse una revolución en este ámbito”, remarcó el Mandatario regional.

Propuso en este sentido se abra debate regional, en todas las instancias y sectores para elaborar este instrumentos jurídico que aspira firmar tan pronto sea posible. “Que se construya entre todas y todos, que se escuche a todas las tendencias y que se cree la institucionalidad necesaria para que ese esfuerzo que estamos haciendo en defensa de los derechos de la mujer tenga una adecuada respuesta institucional”, dijo.

En este sentido, agregó que es necesaria la construcción de un nuevo discurso, “porque la primera batalla es la cultural”, y debemos dar argumentos sólidos a la sociedad del por qué hay que construir un discurso y una política en torno a lo derechos de las mujeres.

Para esta iniciativa, Rodríguez puso a la orden de las mujeres mirandinas todas las instituciones públicas de la entidad para que, en trabajo mancomunado, visibilizar este tema en la magnitud que debe hacerse.

Pongo a la orden las escuelas, la policía, las secretarías, todas las instituciones, incluso aquellas que no dependen directamente de mí, pero que por ser jefe político de la entidad, puedo influir en ellas. Vine hoy a ofrecer, a dar y a poner mi corazón a favor de la lucha de todas ustedes y juntos y juntas vamos a hacer un buen trabajo”, expresó.

Las Defensoras Comunales forman parte del Órgano Superior Popular de Justicia de Género de la entidad, también instalado durante la jornada. El ente trabajará en la promoción de valores y en la identificación de las situaciones y condiciones de violencia, para el respectivo abordaje, acompañamiento y redireccionamiento a las instituciones correspondientes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios