Este miércoles inicia en Caracas I Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este miércoles 5 y hasta el 9 de junio se celebrará en Caracas el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, un espacio que congregará a más de 100 autoridades locales de Latinoamérica y el Caribe para construir lazos de cooperación e intercambiar opiniones sobre las nuevas formas de gestión de gobierno, con la intención de avanzar de manera conjunta hacia el fortalecimiento de la democracia participativa e impulsar políticas efectivas para solucionar las necesidades de los pueblos.

Texto: Prensa MPPRE

Los alcaldes, gobernadores y representantes de organizaciones populares que participarán en este encuentro retomarán el debate sobre la democracia participativa y la importancia de los pueblos como sujeto político central en el diseño de políticas públicas, desde el Estado, y en las diferentes escalas de administración política.

Durante el encuentro se espera la socialización de experiencias entre gobiernos locales y el establecimiento de rutas de trabajo y agendas comunes para consolidar un equipo promotor de articulación, herramientas y plataformas de comunicación, así como también nuevos métodos de integración regional entre gobiernos locales y pueblos.

Ante el desarrollo de los procesos políticos regionales los actores emergentes se ven obligados a desarrollar mecanismos alternos para consolidar la confianza de su base social, apostando por nuevas alternativas, modelos de consulta populares y métodos de inversión pública que deriven en el empoderamiento de la población.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios