Ensamble de Violoncellos Caracas ofreció concierto en el Museo de Bellas Artes

Una vez más la agrupación venezolana Ensamble de Violoncellos Caracas impregnó de música los espacios del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA). El concierto ofrecido por la agrupación fue bajo el programa impulsado por la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), denominado “Toda la música para los museos”.

Texto: Prensa FMN

Sin soslayar los cimientos de la música latinoamericana, el conjunto que está conformado por los cellistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ofreció al público un performance versátil, donde incluyeron temas con distintos estilos, géneros y épocas.

Como es característico en sus performances, la innovación no podía faltar, es por ello que durante su presentación incluyeron una interpretación musical, acompañados instrumentalmente por los cellos, sorprendieron una vez más al público asistente.

Oscar Mediana, integrante del Ensamble de Violoncellos Caracas, mencionó que “el quehacer del artista es siempre cambiante, por tanto, la música y el arte también lo son (…) Eso es parte de nuestra dinámica”. Aunado a esto acotó, “desde nuestros inicios quisimos demostrar la versatilidad del instrumento -cello- y evocarle musicalmente al público distintos estilos, épocas y géneros”.

El cellista señaló que el trabajo que han realizado como agrupación ha sido importante, puesto que han logrado rescatar la música de intérpretes latinoamericanos como lo es el compositor brasileño, Héctor Villalobos. En palabras de Medina, la música de este compositor es fundamental para el repertorio cellístico latinoamericano y universal. Al tiempo que enfatizó “con nuestro trabajo estamos demostrando cómo suena el cello venezolano”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios