Clebm otorgará reconocimiento a la Parranda de San Pedro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un acto especial, en el marco de la celebración de la festividad de la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las y los integrantes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) realizarán un reconocimiento a los portadores y practicantes de esta importante tradición cultural de la entidad mirandina.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

La actividad se efectuará en la Plaza Bolívar de Guarenas, este  27 de junio, a las 10 de la mañana, y a la misma han sido convocados representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural, las alcaldías de los municipio Plaza y Zamora, el Movimiento Nacional en Redes del Poder Popular del Patrimonio y de la Diversidad Cultural de Venezuela.

El orador de orden será Fernando Graniel Núñez Díaz, practicante de esta manifestación desde los 4 años de edad, actualmente cuatrista ejecutante y miembro activo de la parranda.

Los integrantes del Clebm también entregarán reconocimientos especiales a Yoel Marcelino Rosas, Hugo Ramón Hernández Possamai, Franklin José Sojo Espinoza, Rubén Navarro, Vicente Emilio León Martínez,  Guido Guillermo Silva Heredia y Ramón Noria, representantes de esta importante tradición mirandina.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios