Presidente Maduro exalta legado de Luther King: hombre que se convirtió en mártir

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de cumplirse este jueves 51 años del asesinato del líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos Martin Luteher King, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó el legado del hombre que se convirtió en mártir: “El mejor homenaje que le podemos hacer es luchar por hacer realidad sus sueños de justicia y libertad para la humanidad”, destacó. 

Texto: VTV

El activista afroamericano fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee, donde se encontraba para dirigir una manifestación y un mitin en solidaridad con la lucha de tres meses por el reconocimiento sindical para 1.300 trabajadores municipales de limpieza.

El crimen de King, nacido el 15 de enero de 1929, en Atlanta Georgia, es considerado como uno de los magnicidios del siglo XX.

Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos en 2004.

Para rendir homenaje a su memoria, el Jefe de Estado venezolano inauguró el tres de abril de 2018 el Complejo Universitario Martin Luther King en Barquisimeto, Lara.

En esa oportunidad, expresó: “La juventud venezolana debe conocer el legado de Matin Luther King, su lucha, sus ideas, sus sueños; para que hagamos realidad los sueños de Martin Luther King. En esta Universidad se va a cumplir buena parte del sueño de Martin Luther King, ver a una juventud culta, educada, formándose para el futuro”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios