Foro Económico Rusia-Venezuela apuesta por relaciones estratégicas de largo aliento

Durante el I Foro Económico Empresarial Rusia-Venezuela, el vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, ratificó la apuesta por construir relaciones estratégicas de largo aliento entre ambos países.

Texto: VTV

La jornada que realizan en Moscú, Rusia, como parte de la 14º Comisión Mixta Intergubernamental (Cian) bilateral, reúne a empresarios de diversas áreas de producción de la nación eslava y el país bolivariano.

Menéndez destacó que uno de los puntos estratégicos es cambiar la matriz tecnológica para independizar la economía venezolana: “Estamos asistiendo a la oportunidad de sembrar una matriz productiva, una relación de largo plazo, de largo aliento entre nuestros países”.

Por su parte, Yomana Koteich, ministra del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, quien participó en el inicio del evento, expuso las bondades que ofrecen Venezuela y su marco jurídico.

“Somos una Venezuela abierta al mundo, como dice nuestra nueva marca país, abierta al futuro, que hoy va a permitirnos de una manera mucho más tangible poder llevar a la práctica los acuerdos que nosotros estamos desarrollando en el marco de estas comisiones mixtas”, aseveró la funcionaria venezolana.

Agregó que el desarrollo del Motor Forestal, Motor Automotriz y del sector minero puede darle “grandes oportunidades a Rusia para que participe en nuestro sector comercial”.

Rueda de negocios

Empresarios rusos y venezolanos tuvieron la oportunidad de concertar iniciativas de inversión en las ruedas de negocios que se realizaron en el contexto del I Foro Económico Empresarial Rusia-Venezuela.

En ese escenario dieron a conocer la oferta exportable venezolana, la cual no solo implica la exportación de café, cacao, ron, frutos exóticos y otros cultivos, sino también el potencial agroindustrial.

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Laura
Invitado
Laura

Muy interesante la noticia

trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]