Venezuela participa en el Diálogo Regional de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 18 de febrero Venezuela inició su participación en el Diálogo Regional de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, evento que se lleva a cabo en Managua con el objetivo de profundizar los conocimientos y capacidades de los representantes indígenas en relación a la arquitectura, modalidades, procedimientos y directrices del Fondo Verde del Clima (FVC).

Texto: Prensa MPPC Minpi

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, representante de nuestra delegación en este evento auspiciado por el Gobierno de Nicaragua, el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofreció detalles de este encuentro donde participan representantes de 19 países.

“En las dos primeras jornadas hemos escuchado interesantes experiencias de diferentes países que ya han presentado proyectos para el Fondo Verde del Clima, lo que nos permitirá definir estrategias e identificar cuáles de éstos serían más viables para ser aplicados en cada uno de los estados por parte de gobiernos y organizaciones indígenas para contrarrestar los efectos del cambio climático; el Diálogo Regional de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe busca promover la participación de los pueblos indígenas en lo que respecta al diseño y ejecución de estos proyectos”, dijo.

Este 19 de febrero las ponencias realizadas se centraron en temas como la política de salvaguardas ambientales y sociales, la resiliencia climática en agrosistemas y la participación de los pueblos indígenas en los ciclos de proyectos del Fondo Verde del Clima.

Cabe destacar que este fondo global fue creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios