La Pastora expresó con arte su voluntad de paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Javier Campos/Ciudad CCS

Bajo la consigna “Caracas en paz y por la paz”, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, en conjunto con el Ministerio para la Cultura y el Gobierno de Distrito Capital desarrolló, por segunda semana consecutiva, actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas y tradicionales para el disfrute de los habitantes de la parroquia La Pastora.

Texto: Ciudad Caracas

“La familia de La Pastora tomó la plaza y con la pintura, el circo, el baile, la danza y el deporte está expresando la vocación y la voluntad de paz que tenemos como pueblo”, aseveró la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, tras anunciar que estas jornadas se desarrollarán todos los fines de semana en las distintas parroquias de la ciudad capitalina para, además de garantizarle al pueblo su derecho a la recreación, a la cultura y al deporte, “seguir fortaleciendo la libertad, la soberanía y la Independencia de nuestra patria”.

Algunas de las actividades que conquistaron los espacios de la plaza La Pastora y que llevaron alegría tanto a niños como adultos de todas las edades, fueron los actos circenses, la música en vivo y las presentaciones de diversos artistas locales. Los estampados de franelas y las ventas de artesanías también formaron parte del intercambio artístico.

Por otra parte, la agenda deportiva y recreativa estuvo conformada por partidas de dominó, ajedrez, ping pong, fútbol sala, baloncesto y voleibol; juegos de perinolas, trompos, yoyos, gurrufíos y papagayos; pinturas al aire libre, rodadas de bicicletas y competencias de carruchas.

Por otra parte, en rechazo a las medidas unilaterales tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, durante la actividad se recolectaron firmas en defensa de la soberanía del país.

Carnavales y juegos comunales

Durante su visita a La Pastora, la alcaldesa de Caracas informó que esta semana dará a conocer la programación de los carnavales 2019. “Estamos haciendo un extraordinario esfuerzo el Ministerio para la Juventud y el Deporte, el Ministerio para la Cultura, el Ministerio para el Turismo, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador, para organizar los carnavales para nuestro pueblo. Carnavales que van a tener, al igual que el año pasado, un capítulo en las comunidades, en las comunas y por supuesto las actividades que hacemos centralmente en la ciudad de Caracas”, adelantó Farías.

Asimismo, dijo que en Caracas ya arrancó la fase de calentamiento y preparación de los equipos de las distintas disciplinas que van a participar en los juegos comunales que se van a desarrollar a escala nacional en el mes de marzo.

Foto: Javier Campos/Ciudad CCS

Foto: Javier Campos/Ciudad CCS

Foto: Javier Campos/Ciudad CCS

Foto: Javier Campos/Ciudad CCS

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios