EN FOTOS: La cultura se apoderó de espacios en las avenidas México y Universidad

Foto: Jesús Vargas, AVN

Este martes se realizó una toma cultural en las avenidas México y Universidad de Caracas con el objetivo de llevar el espíritu pacifista de los venezolanos y destacar la historia del país. Las esquinas más importantes de estas avenidas caraqueñas fueron el escenario para esta muestra cultural que se desarrollo desde las 2 hasta las 4 de la tarde.


Texto: AVN / Fotos: Jesús Vargas, AVN

Quienes transitaron a pie, en sus vehículos particulares o en el transporte público por las referidas vías del centro de Caracas, pudieron disfrutar el colorido de las madamas, los mineros y los medio pintos del calipso del Callao.

También apreciaron el recio joropo llanero y la fuerza de los tambores de Barlovento, reseña el Ministerio para Cultura en nota de prensa.

Igualmente, se habilitaron caballetes para quienes deseaban pintar pudieran hacerlo en las aceras cercanas a diferentes museos de la ciudad capital.

Asimismo, los niños presentes en los espacios pudieron participar en diversos juegos tradicionales, los cuáles son promovidos para su rescate y sigan siendo del disfrute de los más pequeños de la casa.

El ministro de la cartera de la Cultura, Ernesto Villegas, se paseó como un transeúnte más por las distintas esquinas de las avenidas México y Universidad y compartió con todas las personas allí presentes.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en