Presentarán Cátedra de Estudios sobre EEUU en la Fundación Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una cátedra de estudios sobre los Estados Unidos se instalará el jueves 21 de febrero de 2019, a partir de las 4:00 de la tarde, en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La actividad se inaugurará con las intervenciones de los analistas Reinaldo Iturriza, Patricia Yanez y Miguel Ángel Contreras, investigador de la Fundación Celarg.

La Cátedra de Estudios sobre Estados Unidos tiene como propósito central desarrollar un instrumental teórico-práctico con capacidad de comprender a las tradiciones filosóficas que vertebran el pensamiento en la nación norteamericana para entender el sustrato político-espiritual de las acciones del Gobierno estadounidense.

También pretende bosquejar las ideas-fuerza fundamentales que sirven de soporte al paradigma decisorio de la Administración de los Estados Unidos; introducir a los cursantes en la comprensión del debate sobre los EEUU; analizar los impactos socio-históricos de la decadencia estadounidense; comprender las concomitancias fundamentales entre la decadencia con la emergencia de un Gobierno imperial, y explicar las figuras jurídicas de la Estrategia de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos, desde la “guerra preventiva” hasta la “diplomacia transformacional de ayuda humanitaria”.

Además, permitirá contribuir a la construcción de alternativas política, económica y técnicamente viables para la región, de acuerdo con el documento base de la cátedra naciente.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios