Diez ciudades de Turquía se exhiben en el techo de la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La muestra fotográfica “Libro de Cuentos de Turquía” fue inaugurada en la Galería de Arte Nacional (GAN), el 10 de noviembre de 2018, en ocasión de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), organizada en el Casco Histórico de Caracas.

Texto: Prensa FMN

Durante diez días la población venezolana disfrutó de la convocatoria a la feria con la finalidad de reencontrar a los ciudadanos con la lectura, por lo que en la Filven 2018 el lema fue: “Leer es vida”.

En esta entrega, Turquía -como país invitado- tuvo su stand en la Casa Amarilla (esquina de Principal, Plaza Bolívar de Caracas), con charlas expositivas, presentaciones musicales y muestra gastronómica.

En este sentido, la Fundación Museos Nacionales (FMN) y la (GAN), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguraron la exposición “Libro de Cuentos de Turquía”, de la fotógrafa turca Rengim Mütevellioğlu.

La exhibición de fotografía documental se encuentra disponible al público hasta febrero, en el Nivel II de la GAN, ubicada en la avenida México con esquina de Puente Brión.

Con destino a Turquía

Cabe señalar que más de dieciséis horas es el tiempo de duración de un vuelo desde Maiquetía hasta Turquía (según lo indica la aplicación de mapas de Google); no obstante, el público visitante a la GAN tendrá la oportunidad de observar las imágenes, no solo la visión de una artista fotógrafa, sino desde la perspectiva femenina.

Mütevellioğlu, en treinta y cinco fotografías, deja que el espectador interprete de manera libre las composiciones fotográficas que reflejan los paisajes, la vida cotidiana, los rostros, entre otros temas propuestos por la artista de nacionalidad turca.

Desde el 2008 hasta el 2017, realizó el registro fotográfico en diez ciudades de Turquía: Estambul, Sinop, Konya, Ankara, Gökçeada, Ephesus, Cappadocia, Bodrum, Sivrihisar y Yalova.

“Es difícil, pero vale la pena hacer lo que te apasiona y lo que llena tu alma (…)”, expresó la artista durante la inauguración de la muestra, el pasado 10 de noviembre.

Se invita al público en general a visitar en la GAN esta exposición que muestra maravillas del arte de la fotografía documental. La cita es de martes a viernes, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios