Venezuela se prepara para recibir a la Asamblea Internacional de los pueblos (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre el 10 y el 11 de noviembre, diversos movimientos sociales y populares, realizarán un encuentro nacional preparatorio previo a la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se efectuará la última semana de febrero del 2019. Así lo dio a conocer Jorge Villalta, parte del movimiento Otro Beta, entrevistado en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Detalló que en el encuentro preparatorio se busca la consolidación de espacios permanentes de articulación entre el poder popular en general como los movimientos sociales, comunas, organizaciones productivas no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.

Para el mes de febrero se espera la visita de unos 1500 delegados, voceros y organizaciones a nivel mundial.

La idea surgió con la intención de generar planes de acción y compartir banderas de lucha, partiendo de la idea en que el Foro Social Mundial, ha quedado mucho en lo declarativo y argumentativo. En ese mismo sentido, se busca generar un espacio de acción entre las organizaciones progresistas y de izquierda a nivel mundial, siendo una pieza clave entre los espacios de articulación.

El encuentro nacional preparatorio rumbo a la Asamblea Internacional de los Pueblos se realizará en la sede del Frente Francisco de Miranda, con un total de 250 voceros de organizaciones y movimientos populares en general. Allí se discutirán temas metodológicos, el ámbito político, lo táctico y logístico.

Agregó que la decisión de hacer de Venezuela la sede para este evento, es una forma de apoyar a la Revolución Bolivariana de los constantes ataques del imperialismo y del sistema capitalista en general. Asimismo, generar un diagnóstico del sistema mundial en la actualidad, identificando las luchas comunes entre todas las organizaciones y las fuerzas progresistas, estableciendo un plan de acción mundial para continuar en las luchas.

Un total de 100 organizaciones internacionales asistirán a este gran evento, desde organizaciones feministas, organizaciones juveniles, de sectores populares, partidos políticos, organizaciones agrícolas o ecológicas, una pequeña muestra de la riqueza que tiene la tierra venezolana en cuanto al movimiento popular.

Para Villalta, es de suma importancia que el encuentro sea de camaradería, visitando las organizaciones sociales que hay en el país, escuchar una asamblea donde se debaten temas de interés para la comunidad, empapándose en el proceso de izquierda del chavismo, “es una izquierda popular que tiene unas características únicas y que a lo mejor los norcoreanos o los compañeros que vengan de Asia, no han visto este tipo de militancia”.

Dentro del espacio de la asamblea internacional de los pueblos va a haber un espacio único para la juventud, por ellos se agruparán todos los movimientos juveniles para que conozcan los espacios productivos y formativos.

El espacio de la asamblea se hace no solamente del movimiento popular, sino que también está el gobierno bolivariano decididamente apoyando.

En Twitter e Instagram @MovimientoSomosOtroBeta y en Facebook Movimiento Nacional otro Beta, donde se encuentra no sólo el tema de la formación, sino la música que producen y escuchan.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios