Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, se pronunció este jueves a favor de impulsar la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe, en un momento álgido, cuando el Gobierno de los Estados Unidos intensificó sus ataques multiformes contra Estados soberanos y mandatos constitucionales en la región.
Texto: Prensa Digital MippCI
Así lo expresó, a su llegada a Managua, Nicaragua, donde se celebrará la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Queremos ratificar que en momentos en los cuales el imperialismo parece hegemonizar los procesos, la Alianza Bolivariana, la alianza de los pueblos tiene que unirse y no solo para resistir; estamos aquí para avanzar en la unión y la integración de nuestros pueblos”, enfatizó Arreaza.
Cabe destacar que el canciller Arreaza llegó a la República de Nicaragua en compañía de su homólogo boliviano, Diego Pary, y del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Este encuentro de alto nivel, que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores del organismo, permitirá analizar el contexto regional actual y las perspectivas para el año 2019, además de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, siendo una de estas líneas el impulso del organismo multilateral.
#AHORA Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza arriba a Managua, #Nicaragua, con motivo de su participación en la XVII Reunión del Consejo Político del Alba-TCP. #AlbaEsFuturo pic.twitter.com/MEwF1tTn41
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 8, 2018