Se realizará Intercambio de Saberes sobre Alberto Grau y sus aportes al movimiento coral venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 16 de noviembre, a las 3:00pm, la Sala de Exposiciones de (PDVSA) La Estancia en Altamira será el espacio en el que músicos, coralistas y público en general podrán intercambiar saberes sobre los aportes del director, compositor y pedagogo Alberto Grau al movimiento coral venezolano.

Texto: Prensa FCNM

La actividad que forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), para la valoración del Patrimonio Sonoro Venezolano, contará con la participación de los directores corales María Guinand, maestra de miles de voces venezolanas que han crecido en el canto; César Alejandro Carrillo compositor, arreglista, y Ana María Raga, pianista y compositora.

El maestro venezolano Alberto Grau nació en España, pero desde muy pequeño se radicó en tierras venezolanas, donde cultivó y desarrolló una carrera musical que ha rendido grandes frutos.

Grau goza de una reputación que lo cataloga como un gran músico y docente y es considerado uno de los más grandes impulsores de la música coral del país y del mundo. Es el director fundador de la Schola Cantorum de Venezuela, agrupación que tendrá una participación especial en el evento, y fundador de múltiples agrupaciones corales entre las que destaca el Orfeón de la Universidad Simón Bolívar y la Coral Ave Fénix, de la cual es director actualmente.

La cita para esta actividad gratuita es este viernes 16 de noviembre, a las 3:00pm, en la Sala de Exposiciones de PDVSA La Estancia, en Altamira.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios