Cuarta central hidroeléctrica del mundo está en Venezuela y cumple 32 años (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(+La segunda fase de esta obra de gran envergadura culminó en 1986 y permitió elevar la capacidad de producción de energía eléctrica en 10 mil megavatios por hora.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, situada en el estado Bolívar, comenzó a construirse en 1.963 y su primera etapa finalizó en 1.978 con un aporte de 2.065 megavatios mediante 10 unidades en funcionamiento.

El 08 de noviembre de 1986 entró en funcionamiento 10 unidades adicionales de 630 MW cada una.

La cota máxima se elevó de 215 metros en 1.978 sobre el nivel del mar a 272 en 1986.

Erigida sobre el río Caroní, a 100 kilómetros de la desembocadura en el río Orinoco, también es conocida como Represa del Guri.

Esta obra solo es superada por el complejo hidroeléctrico de la Tres Gargantas, situada en el curso del río Yangtsé en China, el complejo binacional de Itaipú en Brasil y Paraguay y la represa de Xiloudu en China.

La presa de concreto tiene una longitud de 1.500 metros y una altura de 180 metros. Cuenta con un aliviadero de 3 canales, que permite la salida del exceso de agua en la época de lluvias (mayo a octubre).

El lago artificial que se ha formado es el segundo más grande de Venezuela (después del lago de Maracaibo), con una superficie de 3.919 km2, más grande que el estado Carabobo y el octavo en todo el mundo.

Esta obra es representativa del estado Bolívar y de Venezuela y aporta alrededor del 70 % de la energía eléctrica que se consume en todo el país, así como también, es exportada hacia el norte de Brasil.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios