Presidente Maduro celebró el Día del Gaitero en homenaje a Ricardo Aguirre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró a través de su perfil de Twitter el Día del Gaitero, conmemorando además al siempre recordado, Ricardo Aguirre.

Texto: Prensa Digital Mippci

Asimismo, el Mandatario Nacional felicitó a todos los gaiteros, quienes a través de este género llevan su talento y alegría a los hogares del pueblo venezolano.

“Celebramos el “Día del Gaitero”, en honor al querido y siempre recordado, Ricardo Aguirre “El Monumental”. Felicito a todas y todos los que enaltecen y llevan alegría, con su talento, al pueblo venezolano, a través del género de la gaita. ¡Expresión genuina del sentir zuliano!”, escribió el Jefe de Estado en la mencionada red social.

Día de la Gaita

Desde 1983, se celebra cada 8 de noviembre el Día de la Gaita, en homenaje al cantante y compositor venezolano Ricardo Aguirre, conmemoración que ha sido reconocida en varios estados de Venezuela.

Con la llegada de la época decembrina, las gaitas traen consigo un ajuar de alegría y unión que representa la festividad. El intérprete de “La grey zuliana” aún permanece en la memoria de los venezolanos por plasmar emotividad en cada uno de sus temas.

Sin embargo, su inesperada muerte en 1969 conmocionó a todo un país que hoy le recuerda con admiración y permanece en cada canción, como el principal exponente de la gaita.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios