Venezuela ratifica rechazo a la protección del terrorismo por parte de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Venezuela ratificó este sábado su repudio a las políticas de protección al terrorismo por parte del gobierno de Estados Unidos, al conmemorarse 42 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación, en la que perdieron la vida 73 personas.

Texto: AVN

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al cese de la impunidad con las actuaciones injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos, de amparar y prestar asistencia a grupos relacionados a actividades terroristas.

“A 42 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación, acto criminal que acabó con la vida de 73 personas inocentes, el gobierno de EE.UU. continúa con su política de protección a terroristas ¿por qué? Desde Venezuela exigimos justicia. ¡Basta de impunidad!”, escribió el Jefe de Estado venezolano.

El 6 de octubre de 1976, la aeronave de Cubana de Aviación fue volada con la detonación de dos bombas escondidas en el baño trasero del avión, que transportaba a la selección cubana juvenil de Esgrima, que regresaba a su país luego de su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que desarrolló en Venezuela.

En este atentado perdieron la vida 73 personas, entre ellas 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco funcionarios culturales coreanos.

El gobierno de la nación norteamericana se jacta de su “lucha” contra el terrorismo y bajo esta excusa encabeza en la actualidad al menos siete conflictos armados alrededor del mundo, al tiempo que da protección a terroristas y se ha negado a extraditarlos tras solicitudes judiciales de diversos países.

Tal fue el caso de Luis Posada Carriles, autor material del atentado de Cubana de Aviación, quien pese a las pruebas que lo vinculaban a numerosos atentados terroristas, recibió protección del gobierno estadounidense y vivió en ese país en libertad hasta el día de su muerte, en mayo pasado.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Venezuela ratifica rechazo a la protección del terrorismo por parte de EEUU […]